10
Nov
16

Entrevista Asier Agirre

“Somos capaces de revertir la situación”

El Pasaia KE no se encuentra en su mejor momento. Colistas del grupo cuarto con seis puntos, los rojiblancos se encuentran a cinco puntos de la salvación. Asier Agirre, delantero de los guipuzcoanos, hace autocrítica: “Estar ahí no es una casualidad, algo no estarás haciendo del todo bien si estás en esta situación”. No obstante, el capitán de los de Don Bosco es optimista para el futuro del club: “Competimos allí donde vamos, siempre con un planteamiento ganador. Queda mucho trabajo, pero a día de hoy pensamos que lo conseguiremos”.

46-8959384048

El Pasaia KE encara un año especial. El club rojiblanco se encuentra sumergido en los festejos de su 75º aniversario. A pesar de ello, en lo deportivo, las sensaciones del equipo no son las idóneas para esta temporada tan especial. El capitán del equipo, Asier Agirre Antunez (12/09/1990) entiende que “es un año de festejo” y por lo tanto, “un factor clave para pensar” en lograr el objetivo “sí o sí”. Como capitán, Asier no esconde la responsabilidad que tiene: “Intento animar a todo el mundo, y más aún en una situación complicada como la que estamos viviendo.” El capitán del Pasaia explica también que busca felicitar a los suyos cuando las cosas se “hacen bien”. “Son detalles que dan confianza, precisamente lo que necesitamos, confiar en nosotros mismos”.

Pregunta. Comencemos por lo más inmediato. Derrota de las que duelen este último fin de semana en Tolosa…

Respuesta. La verdad es que sí, de las que duelen mucho. Después de hacer un partido muy completo y de luchar por la victoria hasta el final, a ninguno se nos pasaba por la cabeza la derrota, y menos aún en la última jugada del partido.

P. Estar cerca de sumar y encajar un gol en el minuto 90, no será del agrado de nadie. ¿Cómo se digiere?

R. Cuando un equipo está en la situación en la que nos encontramos, se digiere con mucha rabia e impotencia, no había más que ver lo abatido que estaba el equipo en el vestuario.

P. ¿Saca alguna conclusión positiva de ese último encuentro?

R. Sí, y muchas a pesar de la derrota. Mi conclusión principal es que somos capaces de revertir la situación, sin ninguna duda. Competimos allí donde vamos, siempre con un planteamiento ganador. Quizás no estamos teniendo de momento la suerte que hace falta en algunos momentos clave del partido.

P. Tercera derrota consecutiva y el equipo sigue en puestos de descenso como colista. ¿Qué tal se encuentra el vestuario?

R. Se encuentra bien, con ganas de darle la vuelta a esto ahora mismo. La actitud en los entrenamientos es genial, y más aún después de recibir golpes tan duros como el del sábado. Estamos unidos y creemos que entre todos somos capaces de sacar esto adelante.

P. Lo cierto es que la primera victoria tardó en llegar (jornada 9 ante el Balmaseda), ¿pesaba este factor en la mentalidad del equipo?

R. Pienso que sí. Al final pasan las jornadas y por muy bien que entrenes, si ves que las victorias no llegan, te frustra, surgen las dudas. Cierto es que tardó en llegar, y sin duda fue una inyección de moral, más aún siendo ante un más que digno rival.

P. Desde ese triunfo, parece que el Pasaia vuelve a tener problemas, porque ya son tres derrotas consecutivas…

R. La situación en la clasificación así lo dice, debemos encontrar la manera de ser más constantes y cometer menos errores. Estar ahí no es una casualidad, algo no estarás haciendo del todo bien si estás en la situación en la que estamos.

P. En estos casos, normalmente, se suele fijar la vista en el entrenador. ¿Qué les transmite Ion Ander González?

R. Nos transmite tranquilidad y sobre todo competitividad. No creo que ninguno en el Pasaia fije la vista en él. Somos conscientes de que somos nosotros los responsables de esto. No hay culpables, únicamente hay un equipo unido y todos creemos en la idea que estamos trabajando.

P. Lo cierto es que el club encara una temporada especial por su 75 aniversario. Imagino que será otro factor para sacar esta situación adelante, ¿no?

R. Pues sí, sin ninguna duda. Es un año especial en el club, la gente está muy ilusionada porque no es fácil mantener un club durante 75 años, conlleva mucho trabajo de mucha gente. Es un año de festejo y desde luego que es un factor clave para pensar en que debemos lograr nuestro objetivo sí o sí.

P. En lo personal, ¿cómo está viviendo esta temporada tan complicada?

R. Personalmente la situación supone un reto. Necesito dar el 100% de mí mismo para ayudar en lo que pueda. Aunque es verdad que es una situación que pesa, y muchas veces me voy a casa muy tocado. De todos modos, cuando entrenamos dejo eso a un lado y afronto cada semana con la ilusión que hace falta.

P. Hablábamos antes de la figura del entrenador, pero en su caso, como capitán del equipo, también debe dar un paso adelante para dar moral a sus compañeros, ¿no?

R. Como capitán del equipo tengo una responsabilidad, y es la de que nadie en el equipo me vea rendirme o agachar la cabeza. Intento animar a todo el mundo, y más aún en una situación complicada como la que estamos viviendo. También intento felicitar a mis compañeros cuando hacen las cosas bien, porque son detalles que dan confianza y precisamente es lo que necesitamos, confiar en nosotros mismos.

P. En cuanto a su faceta goleadora, hasta la fecha es cierto que es el máximo realizador de su equipo, pero atesora dos dianas. ¿Qué le parece este número?

R. No pienso que sea un número como para hablar de él. Además, no pienso en ello, sería pensar en lo mío. Meta quien meta, lo celebramos igual. Muchas veces me alegro más por un gol de un compañero que por uno mío. Aunque yo meta, siempre pienso en otras ocasiones que he tenido… y nunca estoy contento del todo.

P. ¿Se marca alguna cifra goleadora o prefiere pensar en ir partido a partido y lo que surja en cada uno?

R. No, no me marco ninguna cifra. Como si no meto más goles y conseguimos nuestro objetivo, lo firmo hoy mismo.

P. Hablemos ya del próximo partido. El Sodupe visita Don Bosco, ¿cómo se perfila este encuentro?

R. Se perfila con la rabia del partido de Tolosa. Fue muy doloroso y esta semana llegamos con una motivación extra, si cabe. Está claro que será complicado, pero jugamos en casa y en Don Bosco tenemos que sumar.

P. Llega un recién ascendido que a priori, comparte el mismo objetivo que el Pasaia, la salvación. Duelo directo el que se espera el fin de semana

R. Ahora mismo nos da igual el rival, tenemos que ganar. Me han comentado que el Sodupe es un equipo que juega muy bien. Pero sí, está claro que para nosotros es un partido de nuestra liga, estos son los partidos clave a final de temporada.

P. El Sodupe llega a Pasajes habiendo sumado un solo punto a domicilio. ¿Es el rival perfecto para que comiencen ustedes a sumar?

R. Muchas veces eso hace aún más complicado el partido. Seguro que vienen con el objetivo de ganar, y más aún, sabiendo que fuera de casa a ellos también les está costando sacar los partidos…

P. ¿Cómo ve a los encartados? ¿Cuáles serán las claves del partido?

R. Sin duda la intensidad y la concentración. Si somos intensos, Don Bosco puede ser un quebradero de cabeza para muchos equipos.

P. Además de ese choque contra el Sodupe, encaran unos partidos ante rivales directos que podrían dirimir el futuro del club. Sodupe, Real C, Amurrio, Getxo…

R. Sabemos el calendario que tenemos por delante. Ahora es cuando debemos demostrar que estamos preparados para competir hasta el final, pero vamos uno por uno.

P. A pesar de que aún es pronto. ¿Se mira de reojo a la Segunda División B? Ya que podría haber arrastres…

R. Yo creo que la miramos desde el día que comenzó la competición. El que haya tantos equipos vascos en un mismo grupo de 2ªB hace que las posibilidades de arrastres aumenten considerablemente. De todas formas, bastante tenemos con mirar al grupo de tercera…

P. Existan arrastres o no, una pregunta clara. ¿Se salvará el Pasaia KE a final de temporada?

R. Espero que sí. Queda mucho trabajo, pero a día de hoy pensamos que lo conseguiremos. Debemos mejorar sí, pero confiamos en que la situación cambie.

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: