21
Abr
16

El Pasaia logra su cuarta victoria consecutiva tras imponerse 1-0 al Balmaseda y se acerca a los puestos de playoff

Segundo partido consecutivo en casa con victoria pasaitarra ante otro de los gallitos de la categoría como es el Balmaseda. Los locales, con la moral por las nubes después del triunfo conquistado la semana anterior en el derbi ante el Beasain, afrontaron el encuentro con sus armas, es decir, la lucha y entrega desde el primer momento. Frente a ellos, el Balmaseda, con unos jugadores de gran hechura, que hizo más valiosa la victoria del Pasaia.

En la primera parte, el juego en la zona del campo, con contadas llegadas a ambas áreas, pero con mayor presencia local, hizo trabajar al portero y la defensa visitante. Por el contrario, Arruti, en la portería local, apenas pasó apuros.

En la segunda parte, más de lo mismo, pero con un Pasaia quizás más incisivo entrando por bandas con criterio y haciendo trabajar a los visitantes que, a falta de recursos, recurrieron con dureza en algunas entradas con riesgo para la integridad de los pasaitarras.
Se reclamó algún que otro penalti en el área visitante que el árbitro no vio ni tampoco su ayudante. En el minuto 60 hubo una falta al borde del área visitante que Gorka, con una habilidad pasmosa, introducía el balón por el ángulo de la portería defendida por Iván, quien nada pudo hacer.

A raíz de ese momento, apretaron los visitantes, pero sin fortuna, dada la buena disposición de los rojiblancos en el terreno de juego, que con una forma física envidiable salían a la contra para intentar mayor diferencia en el marcador.

En definitiva, victoria merecida, la cuarta consecutiva y que confirma al Pasaia en lo alto de la tabla. Al final, los encartados en los minutos de descuento conseguían gol, pero fue bien anulado por fuera de juego. Con el tiempo cumplido, los visitantes no admitieron la anulación y protestaron al árbitro la jugada.

El balón con el que se disputó este encuentro en el campo de Don Bosco fue donado especialmente para la ocasión por Miguel Ruiz. Por otra parte, desde el club rojiblanco informan de que el número premiado en el sorteo del campo fue el 632.

El próximo partido llevará a los pasaitarras hasta Basauri, donde los jugadores rojiblancos se medirán al Basconia. Lo harán, como indican desde la directiva, con la satisfacción de llevar los deberes hechos para disfrutar del fútbol.


Pasaia, 1

Arruti, Renovales, Castillo, Iriondo, Huete, Xabi Andrés, Hugo (Agirre, min. 62), Aguilera, Gorka, Ander (Viñolas, min. 93) y Urtzi (Toki, min. 85).

Balmaseda, 0

Iván, Estévez, Hugo, Arkarazo, Núñez, Diego, Tyson, Vicen (Tuto, min. 65), Yartu, Mikel (Lanbarri, min. 65) y Mikeldi (Salcedo, min. 72).

Goles: 1-0: Gorka (min. 60).

Árbitro: Palet. Amonestó a Renovales, Iriondo, Jon Ander (entrenador) y Txoperena (ayudante) por parte del Pasaiay a Tyson, Mikeldi, Estévez y Arkarazo por parte del Balmaseda.


cronimg_596_28

cronimg_596_16

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: