12
Abr
16

El Pasaia logró imponerse 3-2 al Beasain en un disputado partido en Don Bosco

Don Bosco acogió este pasado fin de semana un derbi entre el Pasaia y el Beasain, dos buenos equipos situados en la tabla con tres puntos de diferencia entre ambos. Los dos venían de ganar sus respectivos encuentros, por lo que se presumía un partido disputado y la verdad es que no defraudaron a los aficionados que se acercaron al campo, desafiando a la meteorología y a la oferta televisiva.

Los rezagados se perdieron el primer gol local conseguido por Toki cuando no había transcurrido el primer minuto. Se ponía todo de cara para los locales, contando siempre con el potencial del equipo vagonero, que no se arrugó por el resultado adverso y se adueñó de la parcela ancha del terreno para intentar poner cerco a la portería bien defendida por Iker, quien no pudo evitar que, al saque de banda, Aiert consiguiese el empate al borde del descanso. Parecía que con este resultado se llegaría al final de la primera parte, pero Aguilera, desde la zona ancha del terreno de juego, enganchó un zurdazo espectacular que se coló junto al poste izquierdo de la portería defendida por Unai. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte se presentaba atractiva y desde luego, no defraudó a los espectadores. Al principio de este segundo tiempo se reclamó un penalti en área vagonera que el árbitro, al parecer, no vio. El Beasain continuó con su juego, pero se encontró a un Pasaia bien puesto y que no daba por perdido un balón, buscando la victoria que certificaría casi la permanencia, pero en el minuto 73, un disparo de Orue sin aparente peligro hacía que llegase el segundo gol visitante. Antes se anuló un gol a Castillo por presuntamente hallarse fuera de juego.
En el minuto 84 Gorka fue derribado por Unai dentro del área, cosa que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla y penalti a favor, que, lanzado por Urtzi y a la segunda ocasión, se traducía en el 3-2 para alegría de los locales que, de esta manera, conseguían ganar a un buen equipo, superarle en la tabla por el golaverage particular y encadenar tres victorias consecutivas.

El próximo partido de Pasaia se disputará, nuevamente, en Don Bosco, contra otro gallito como es el Balmaseda. Los rojiblancos están dispuestos a luchar de principio a fin. El balón para este encuentro fue donado por Leunda Jatetxea. El número del sorteo del campo fue el 119.


 

Pasaia, 3

Iker, Luis (Renovales, m. 82), Castillo, Iriondo, Sansi, Huete (Urtzi, m. 73), Hugo, Aguilera, Gorka, Ander y Toki (Agirre, m. 66).

Beasain, 2

Unai, Xabi (Pablo, m. 78), Jonma (Asensio, m. 88), Imaz, Izagirre, Aitor, Iván, Aiert, Iker, Orue y Ander.

Goles: 1-0, m. 1: Toki. 1-1, m. 40: Aiert. 2-1, m. 43: Aguilera. 2-2, m. 73: Orue. 3-2, m. 87: Urtzi, de penalti.

Árbitro: Mateos II. Amonestó a los locales Iker, Iriondo y Hugo; y a los visitantes Xabi y Unai.

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: