16
Mar
16

El Pasaia se impuso al líder absoluto de Tercera

El conjunto rojiblanco se impuso 2-1

ante el Zamudio en el campo de Don Bosco

Visitaba Don Bosco el Zamudio, líder solvente de la categoría, con halo de ganador, y enfrente, un Pasaia con la virtud del trabajo y la entrega y con necesidad de puntuar.

La empresa se antojaba difícil por no decir imposible, pero como dicen que la fe mueve montañas, con esa fe salieron los rojiblancos al terreno de juego.

Efectivamente, se notaba el buen hacer vizcaíno, compensado por la lucha de los rojiblancos en un primer tiempo de toma y daca y en el que el balón no paraba yendo de portería a portería, y generando escasas ocasiones de gol, que fueron solventadas por ambos guardametas.

El empate no era malo para los locales, pero no se conformaban con tal resultado. En el minuto 51, Ibai, al rematar un saque de falta, conseguía el 0-1, que sentó a todas luces como un jarro de agua fría a las huestes locales, tanto en jugadores como en afición.

Los locales debieron de pensar que, de perdidos, al río, y acosaron la portería defendida por Ioritz.

En el minuto 71, Garmendia fue expulsado con doble amarilla, situación ésta que aprovecharon los locales para poner más cerco si cabe a la portería vizcaína.

En el minuto 81 llegaba la segunda tarjeta amarilla a Celador al cometer penalti sobre Aguirre, con la consiguiente expulsión.

El penalti, el primero a favor de la temporada, lanzado por Gorka, supuso el empate, que representaba un punto balsámico.

Lo mejor estaba por llegar y fue en el minuto 93 cuando un centro de Aguirre fue rematado por Gorka a gol, lo que significaba la victoria local conseguida ni más ni menos que ante el líder.

Apenas se puso el balón en juego, se terminó para alegría de jugadores, técnicos y aficionados rojiblancos que poblaban las gradas de Don Bosco.

El balón con el que se disputó el partido fue donado por Linternería Pasai. El número premiado en el sorteo del campo fue el 122.

El próximo partido se celebrará este fin de semana en Bilbao contra el Deusto y desde luego, los rojiblancos prometen acudir a esta nueva cita con moral por todo lo alto.


 

 

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: