20
Feb
13

La estrategia derrota al Pasaia en Getxo

Los hombres de González Etxebarria estaban advertidos de que el choque no iba a resultar fácil y, files a su guión, los guipuzcoanos basaron su oposición en una presión constante y en el corte del juego de los anfitriones, que dominaban pero no atinaban con la portería.

Aitor Ramos fue el primero en probar fortuna con un disparo cruzado que se escapó fuera por poco. El Pasaia no sufría en exceso y eso le dio alas para buscar también la portería local. Txemi detuvo dos disparo peligrosos de Vázquez dentro del área. Dos jugadas antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Después el Arenas se hizo con el partido.

Tardó en coger la onda el cuadro rojinegro pero, cuando encontró las coordenadas correctas, marcó diferencias. El centro del campo local recuperaba rápido el balón y por las bandas hacían daños los areneros, con Rober y Aitor Ramos como dos auténticos cirujanos empleando el bisturí para seccionar el repliegue defensivo del Pasajes. El premio a ese trabajo lo encontró el propio Aitor Ramos a ocho minutos para el descanso.

De vuelta al partido, la segunda parte comenzó con un susto en un contragolpe del Pasaia que resolvió Gurtubai, acertado en el cruce, cuando Txemi estaba batido. Esa jugada encendió de nuevo el motor del Arenas, comenzó a carburar y, sobre todo, a recuperar el control del juego para asediar la meta visitante.

Un remate de Pereda subió al segundo gol al marcador y, sin recuperarse del golpe, cuatro minutos después Marti lograba el tercero tras un chut lejano. Estos dos tanto dejaron al Pasaia muy tocado y dieron alas a los rojinegros. El partido se convirtió en una sucesión de ocasiones sobre la meta de Arruti con Murci como principal protagonista. El máximo goleador del grupo, sin embargo, se desesperaba porque una vez tras otra el balón no conseguía entrar en la portería. Tuvo que esperar hasta el minuto 77 para encontrar el premio a su insistencia tras un remate de Marti que sólo tuvo que empujar.

Con este triunfo el Arenas mantiene la tercera posición en la clasificación, pero se coloca a un punto de sus antecesores y abre un hueco de cinco puntos respecto a la quinta plaza. Esta es una situación óptima para recibir en la próxima jornada al Balmaseda en Gobela y ratificar la progresión.

Arenas, 4

Txemi, Gurtubai, Goiria, Pereda, Elorriaga, Uranga (Alzola, 80’), Chopi, Aitor Ramos (Ollora, 67’), Murci, Rober (Requejo, 85’) y Marti.

Pasaia, 0

Arruti, Subiza, Vidal, Araneta, Gómez, Famoso (Carrizo, 61’), Mera (Txoperena, 65’), Guevara, Vázquez, Elvira e Igor Gomez (Aranburu, 75’).

Goles: 1-0: Min. 38, Aitor Ramos. 2-0: Min. 53, Pereda. 3-0: Min. 58, Marti. 4-0: Min. 78, Murci.

Árbitro: Landeta. Amonestó a los visitantes Araneta, Famoso, Subiza y Markel.

Dibujo

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: