28
Ago
12

El Pasaia merece algo más

Dos ocasiones claras a cargo del ex unionista Jon Vázquez

casi suponen la victoria ante el Gernika

El excesivo respeto con el que se aguardaba en Pasaia la visita del Gernika se transformó al final en una mezcla de satisfacción por el punto y la magnífica imagen dada; y un sabor amargo porque la victoria no anduvo lejos.

Había expectación en el campo de Don Bosco por presenciar el retorno del Pasajes a una categoría cuya última presencia fue en la lejana temporada 03-04 y los aficionados locales salieron con la sensación de que este equipo está capacitado para alcanzar la meta de la permanencia, a pesar de las enormes limitaciones económicas.

Los futbolistas del Gernika se vieron sorprendidos por el ímpetu del conjunto local, que puso en práctica desde el principio una inmensa presión sobre la salida de balón del equipo vizcaíno. El partido se convirtió en una vigorosa batalla en el centro del campo a fin de amasar la posesión del balón. Pero poco apoco el Pasaia fue ganando metros y el juego pasó a desarrollarse en el terreno del Gernika, cuyas pérdidas constantes facilitaban el control local. El cuadro rojiblanco generó incertidumbre en los corners y en todas las jugadas abalón parado. Así, nada más empezar un error en el despeje de San Miguel en un córner botado por Elvira no fue aprovechado por ningún rematador. La situación más clara fue para Jon Vázquez, que recibió un balón tras un saque de banda en el minuto 15 y disparó con potencia desde dentro del área, pero San Miguel replicó con una intervención magistral.

Don Bosco asistió emocionado a la hegemonía local del primer periodo, pero también a los momentos de zozobra tras el descanso. Era de esperar que el Gernika, un conjunto conformado a base de talonario, incrementara su producción ofensiva. El adelantamiento de líneas del cuadro vizcaíno cambió la decoración del choque, pero apenas se registraron ocasiones nítidas en el portal defendido por el debutante Valencia. El Gernika asumió mayor protagonismo, pero sus ataques expiraban al borde del área. De hecho, el ex unionista Jon Vázquez acarició el gol en otro disparo tras un pase de Igarki a falta de tres minutos. Pero el Pasaia hubo de conformarse con un punto ilusionante.

Pasaia, 0

Valencia, Subiza, Zuga, Ferradas, Carrión (Igor Mera, m. 74), Agirre (Igarki, m. 79), Guevara, Vázquez, Gutiérrez, Elvira (Aranburu, m. 67) e Igor Gómez.

Gernika, 0

San Miguel, Urkizu, Zubizarreta, Carracedo, Sancho (Min. 59, Salutregi), Rekagorri, Aimar Cid (Min. 65, Artola), Colo, Carbonell (Min. 78, Torrealdai), Zarate y Zarandona.

Goles: No hubo.

Árbitro: Mateos Martín. Enseñó cartulina amarilla a los gernikarras Galder Zubizarreta e Urkizu.

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: