13
Jun
12

Victoria que puede ser de bronce

El Pasaia gana en Bermeo con holgura (0-2)

y se asegura ser el mejor segundo clasificado para subir a Tercera

El Pasajes acaricia el sueño de jugar la temporada que viene en Tercera División. Cumplió sobradamente con su deber de ganar en la cancha del Bermeo, por lo que únicamente tiene que esperar a las diferentes carambolas posibles para saber si finalmente asciende de categoría.

Los antxotarras doblegaron (0-2) al Bermeo en su feudo, siempre complicado de profanar. Con esta victoria se aseguran completamente el primer puesto en el triangular, con lo que el resultado del próximo fin de semana entre los vizcaínos y el San Martín pasa a ser absolutamente intrascendente para los intereses guipuzcoanos. La precaria situación institucional que atraviesa el Lemona también podría desencadenar en un posible ascenso pasaitarra.

Los guipuzcoanos se presentaron en el terreno de juego bermeotarra con las ideas claras, conscientes de que el adversario tenía la intención de salir a por todas para depender de sí mismo en el triangular. Pero las acometidas locales no fueron tan furibundas. Fueron bien frenadas por el Pasaia, que perfectamente pudo disputar el mejor partido, por completo, de la temporada, debido también a su trascendencia.

El Bermeo es un equipo que combina juventud y experiencia, extremo muy importante en estas categorías. El Pasaia lo contrarrestó a la perfección, apoderándose del centro del campo. Además supo castigar sin posible remisión al oponente a base de goles de los llamados psicológicos. El primero en el minuto 40, cuando Famoso remató a la red desde el segundo palo una falta botada procedente de la banda.

El tanto propició que el Bermeo se volcara a por el empate tras el tiempo de intermedio. Los pasaitarras se defendieron como gato panza arriba en pos del primer puesto. El guardameta Kortajarena participó activamente en la defensa de la renta, sacando, sobre todo, una mano prodigiosa en el minuto 25 de la segunda mitad.

En el minuto 80 llegó la puntilla, y en forma de golazo. Aguirre se guisó y se comió un fantástico contragolpe. Se presentó en el área bermeotarra ante dos defensas, los dejó con el molde quebrándoles para ajusticiar después. Gol y victoria con sabor a bronce

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: