14
Feb
12

El Pasaia pudo con el líder, al que desbancó en Don Bosco

El Pasaia recibió este pasado fin de semana al líder de la categoría, el Anaitasuna, dispuesto a enfrentarse en un choque que ya a priori se presentaba intenso desde un primer momento. Y lo fue, porque el encuentro no defraudó a la afición que se desplazó al campo de Don Bosco

El Anaitasuna, fiel a su juego, planteó un partido serio y bien plantado en todas sus líneas, pero un Pasaia consciente de la importancia del choque presentó su réplica. A consecuencia de estas premisas, se vio en Don Bosco un gran encuentro de fútbol entre dos grandes equipos, que se dejaron la piel en el campo en busca de la victoria que sería determinante para ambos conjuntos. Para el líder, suponía el seguir siéndolo, pero más consolidado. Para los locales, recortar diferencias de cara a la clasificación y mantener la lucha por los primeros puestos.

Se sabía de antemano que sería un partido con pocos goles y el que marcase gol se llevaría la victoria. En este sentido, los locales, con pundonor y coraje, pusieron sobre el terreno de juego todo lo que llevaban dentro y cuando este grupo de jugadores entra en esta dinámica, es muy difícil ganarles.

Fue, en definitiva, un partido entretenido, luchado de principio a fin con los jugadores de ambos equipos dando todo lo que tenían dentro, pero al final, el equipo que quizás más fe puso en el envite fue el que se llevó el gato al agua y así, en el minuto 78, Ioritz Learte culminó con picardía y acierto una gran jugada colectiva rojiblanca para marcar el 1-0 que hacía justicia en el marcador y daba la victoria al equipo que más puso sobre el terreno de juego y, sobre todo, al que más fe demostró.

El Regional, que jugaba después del primer equipo, también consiguió que los tres puntos se quedaran en casa. Los rojiblancos ganaron 3-1 al Añorga en un buen partido. Los tantos fueron marcados por Jon Enrique, Aitor Elvira y Gabri Martinez.

El Juvenil perdió en Orio 11-0 en un desastroso partido y se coloca en los últimos puestos de la tabla.

El Cadete empató a 1 gol frente al Touring “B” en Don Bosco. El único tanto pasaitarra fue marcado por Iker Etxebarria.

Por último, el Infantil “A” perdió contra el líder Allerru en un partido con muchos goles. Los lezotarras se impusieron 5-6. Ametz Landa (3) y Joseba Simón (2) fueron los goleadores rojiblancos. El Infantil “B” perdió 10-0 frente al Sanse.

PASAIA 1 – ANAITASUNA 0

Pasaia: Pérez, Duarte, Vidal, Araneta, Famoso, Carrión (Mera, m. 68), Carrizo, Aramburu (Agirre, m. 60), Learte (Sarasua, m. 85), Davitxi y Gómez (Araque, m. 86).

Anaitasuna: Asti, Etxebe, Godoy (Ioritz, m. 80), Murua, Markel, Artetxe, Arzallus (Alvaro, m. 72), Zabala (Jakes, m. 69), Lur (Aranbarri, m. 57), Bastida, Egaña.

Gol: 1-0, m. 78, Learte.

Árbitro: Sr. Sarasua. Amonestó a Carrión, Davitxi, Aramburu, Duarte y Pérez. Expulsó por doble amonestación a Duarte, en el minuto 92.

 

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: