26
Oct
11

El Pasaia derrotó en Don Bosco al líder de la categoría, por 2-1

Tanto los seguidores de los rojiblancos como los del Tolosa

disfrutaron de un entretenido partido

Se disputó en Don Bosco un partido de los llamados clásicos en la categoría entre el Pasaia K.E. y el Tolosa, que venía en calidad de líder de la tabla. Sabían los locales la dificultad que entrañaba el encuentro y más después de los últimos resultados obtenidos por los pasaitarras tanto en casa como lejos de su campo. Sin embargo, su suerte estaba a punto de cambiar ese día.

Los rojiblancos salieron intentando hacer su juego, pero los urdiñas, bien puestos sobre el terreno de juego, presionaban a los locales. En los primeros minutos, los porteros no pasaron por ningún apuro.

En el minuto 11, corner sacado por el Tolosa y Gaizka, libre de marcaje, establecía el 0-1, que no hacía justicia por lo visto hasta ese momento en el campo de Don Bosco. Este gol en contra espoleó a los locales que pusieron cerco a la portería del Tolosa, metiéndoles en su campo. Quizás estos minutos fueron los mejores que han jugado los locales en Don Bosco. Fruto de esta insistencia, Txus Duarte, de una falta bien sacada, establecía el empate al filo del descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo, pero quizás en este periodo, el Tolosa se estiró algo más, aunque sin inquietar a Imanol Pérez en demasía.

La verdad es que los muchos espectadores, tanto de un bando como de otro, se divertían en la grada presenciando un buen partido por ambas partes, ya que ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado que capeaba en el marcador.

Tal vez fueran los locales, con más fe que acierto, los que asediaban la portería urdiña y, como dicen que la fe mueve montañas, en el minuto 91, Igor Mera, al resolver una melé en el área visitante, conseguía el gol que, a la postre, daba la victoria a los locales y hacía, por lo visto durante el encuentro, justicia en el marcador.

Insistimos en que fue un buen partido, de los que hacen afición. Por ello hay que subrayas que los espectadores se lo pasaron en grande viendo en acción a dos equipos que no dieron un balón por perdido.

PASAIA K.E. 2 – TOLOSA 1

Pasaia K.E.: Pérez, Duarte, Josu Vidal, Araneta, Carrión, Agirre (Mera, m. 78), Carrizo (Arake, m. 39 (Ábrego, m. 65 (Cañada, m. 92))), Aranburu, Gutierrez, Elvira (Learte, m. 72), Gómez.

Tolosa: Santamaria, Ivan, Eneko (Martinez, m. 73), Urtzi, Iñigo, Gaizka (Julen, m. 91), Unai (Ibai, m.59), Mario (Jon Gómez, m. 74), Cristian, Ander (Zabaleta, m. 66), Mikel.

Goles: 0-1, m.11, Gaizka. 1-1, m. 43, Txus Duarte. 2-1, m. 91, Igor Mera.

Árbitro: Gallego.

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: