07
Sep
11

El Pasaia se lleva el Memorial Olea tras ganar por goleada al Touring

La escuadra rojiblanca se impuso 5-0 al equipo de Errenteria. El club presentó una sudadera en recuerdo a Mikel Marroquín, cuyo número, el 7, no será ocupado esta temporada por ningún otro jugador

El trofeo del Memorial de fútbol Mauricio Olea se quedó finalmente en casa. Los pasaitarras, organizadores del torneo que lleva el nombre de uno de los directivos del club fallecido hace ya algunos años, se hicieron con la victoria en esta cuarta edición ante el Touring de Errenteria, al que desbancaron por 5-0.El triunfo fue muy aplaudido por las decenas de espectadores que se dieron cita el pasado sábado en el graderío del campo de Don Bosco para presenciar los partidos que enfrentaron a las distintas categorías que reúne actualmente el Pasaia Kirol Elkartea, nombre con el que pasa a denominarse el hasta ahora Club Deportivo Pasajes.

La jornada no estuvo exenta de emociones. A las vividas a la par que las mejores jugadas de las que fue escenario el terreno de juego hay que sumar las de los sentidos homenajes llevados a cabo a media tarde.

A primera hora de la mañana, los dos equipos del Infantil jugaron entre ellos en un césped encharcado. El Infantil A se impuso 9-1 al Infantil B. Los encuentros del Cadete y el Juvenil tuvieron que ser suspendidos por el mal estado del terreno de juego donde no rodaba el balón.

A la tarde, mejoró el tiempo y el estado del césped y el 1ª Regional y el Division de Honor pudieron jugar sus partidos. Los primeros ganaron al Oiartzun B 2-1 con dos goles de Dani Cordeira. Y los segundos, como hemos mencionado antes, se impusieron 5-0 al Touring en un buen partido. Los goleadores fueron Ioritz Learte, Joseba Aramburu, Asier Agirre, Ander Famoso y David Elvira.

En los prolegómenos del partido final, los jugares del Touring y los del Pasaia hicieron un pasillo de honor a los familiares de Mauricio Olea. Su viuda, Rosa Lahuerta, acompañada de su hija, Rosa, recibió en medio del campo un ramo de flores de manos de sus nietos, Iosu y Gorka.

El 7, de ‘Marro’

La directiva del Pasaia aprovechó el acto para presentar a sus deportistas y a los aficionados la sudadera que el club ha creado en recuerdo al malogrado futbolista Mikel Marroquín. «Lleva el número 7, su número, que a partir de ahora ya no va a figurar en la alineación del equipo; y también la palabra ‘Marro’, que era el modo en que le llamábamos. Será la sudadera de precalentamiento. No olvidamos a Mikel, pero esta es una forma de tenerlo siempre con nosotros», explicó Max García, uno de los responsables del Pasaia.

Mikel Marroquín Sánchez, de 25 años de edad, perdió la vida el pasado mes de julio en Ibiza tras lanzarse al agua en una zona de poca profundidad. El joven, que se encontraba de vacaciones en la citada isla balear, se golpeó la cabeza contra el fondo y posteriormente murió ahogado. Su funeral se celebró el pasado 1 de agosto en Altza, donde el Pasaia también le brindó un emotivo recuerdo.

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: