23
Ago
11

El Pasaia vence al Oiartzun 3-2 en el partido inaugural del Villa de Renteria

            El Pasaia y el Oiartzun disputaron en Fanderia el primer partido del ya clásico torneo veraniego Villa de Renteria. El equipo antxotarra cuajó un buen partido en líneas generales y consiguió superar al conjunto oiartzuarra por un apretado marcador.

El Pasaia se adelantó en el marcador gracias a un testarazo del delantero Asier Agirre en la primera parte. Tras la reanudación, el Oiartzun consiguió empatar el partido, pero en la siguiente jugada Ioritz Learte puso de nuevo por delante al Pasaia. Los siguientes minutos fueron de dominio pasaitarra y Asier Agirre, de nuevo de cabeza, marcó el tercer tanto de los rojiblancos.

Los antxotarras tuvieron claras ocasiones para sentenciar el choque pero fue el Oiartzun el que consiguió marcar y acortar las distancias en el marcador desde el punto de penalti. No hubo tiempo para más y con el 3-2 se llegó al final del partido.

Para evitar posibles empates en el torneo, hubo tanda de penaltis donde los dos equipos quedaron empatados (3-3).

El Pasaia cerrará su participación en el Villa de Renteria el sábado a partir de las 19:00 frente al Touring. Por otro lado, el jueves se disputará el Touring-Oiartzun también a la misma hora.

            El conjunto dirigido por el nuevo preparador lezotarra Arkaitz Lacambra, comenzó los entrenamientos de cara a la nueva temporada el pasado 4 de Agosto. Hasta la fecha, los rojiblancos han disputado cuatro amistosos de preparación.

En el primero de ellos, el Pasaia derrotó en Don Bosco 4-2 al Tolosa juvenil, que compite en la Liga Nacional. Los goleadores fueron Jon Sarasua, Asier Agirre, Ioritz Learte y el juvenil Ricardo Cruz.

En el segundo test de preparación, los jugadores dirigidos por Lacambra empataron 1-1 frente al Antiguoko de Liga Nacional Juvenil en Berio. El autor del tanto fue Josu Vidal desde el punto de penalti.

En el tercer partido amistoso, el Pasaia se enfrentó al rival de mayor entidad de toda la pretemporada. La plantilla y la directiva en su conjunto viajaron al barrio pamplones del Valle de Egües para enfrentarse al equipo de la localidad Navarra. Actualmente el Valle de Egües compite en la Tercera División y es un equipo que aspira a jugar el play off de ascenso a Segunda B.

En este tercer partido de preparación, los pasaitarras perdieron por un contundente 3-0. Aunque el marcador final diga lo contrario la diferencia entre los dos equipos en el terreno de juego no fue para tanto. El Pasaia disputó un digno partido en el que fue condenado por los desajustes defensivos en jugadas de estrategia.

Tras el ya mencionado Villa de Renteria el Pasaia disputará otros dos amistosos. El primero de ellos será frente al Ostadar de Regional Preferente el 1 de septiembre y el segundo y último, antes de comenzar la liga, el dia 3 de septiembre de nuevo ante el Touring en el IV. Memorial Mauricio Olea en Don Bosco.

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: