08
Feb
11

Un tanto al final evita la remontada local

Zumaia. DV. Al primer equipo del Zumaiako se le agotan las oportunidades de escapar de la quema. El equipo entrenado por Victor Lekunberri retorna a la cola de la tabla tras la dolorosa derrota del sábado ante el Pasajes y la sorprendente victoria del Roteta por 4-2 en su partido ante el entonces líder Hernani. A falta de trece jornadas para la conclusión de la liga, el Zumaiako es colista de la tabla y la hipotética salvación se halla momentáneamente a 8 puntos.

 El partido del sábado ante el cuadro pasaitarra comenzó de la peor manera para los intereses del Zumaiako, con un penalti en contra en el primer minuto que aprovecharon los visitantes para adelantarse en el marcador. Los rojillos no mostraron su mejor imagen en esta primera mitad y aunque trataron de llevar peligro a la meta visitante, sus intentos fueron baldíos. Fue además el Pasajes quien logró el segundo gol a escasos minutos para la conclusión de la primera mitad. Los zumaiarras no se arredraron y consiguieron recortar la diferencia con un buen gol de Aranguren: su centro-chut superó por alto al meta pasaitarra y se coló por la escuadra.

El Zumaiako salió motivado en la segunda mitad; veían posible darle la vuelta al marcador y suyos fueron los primeros quince minutos de encuentro. Enfrente tenían a un equipo veterano y bien armado, que materializó en gol sus escasas llegadas con peligro a la portería local. El dominio de balón del Zumaiako no dio los frutos deseados. Para colmo, los rojillos se quedaron en inferioridad de efectivos tras la expulsión por doble amarilla del defensa Ibai.

La situación no daba pie al optimismo. Aún así, los zumaiarras se lanzaron al ataque. El primer aviso vino con un disparo de Murillo que fue repelido por el palo. Quien no falló fue Jokin Urbieta, que gracias a una vaselina que superó por alto al portero del Pasajes, llevó la igualdad al marcador. Poco duró la alegría en las filas rojillas. Un minuto después el Pasajes aprovechó una pérdida de balón del Zumaiako para armar un rápido contragolpe y agujerear las mallas locales. La desolación era palpable entre jugadores y técnicos locales al ver que después del esfuerzo realizado otros tres puntos volaban de Aita Mari. La crítica situación se recrudeció al conocer la noticia de la victoria del Roteta ante el Hernani.

ZUMAIAKO 2 – PASAJES 3

Zumaiako: Aizpurua, Etxabe, Ibai, Arrona (Eneko Aizpurua, 69′), Osa, Etxaniz, Imanol, Murillo, Arribas (Amilibia, 54′), Urbieta y Aranguren (Rekejo, 82′).

Pasajes: Kortajarena, Sánchez, Gómez, Marroquín (Carrizo, 88′), Ander, Aranburu, Araneta, Gutierrez, Arrondo, Elvira (Mera, 84’) y Duarte.

Goles: 0-1, min. 1: Duarte (p). 0-2, min. 42: Elvira. 1-2, min. 45: Aranguren. 2-2, min. 80: Urbieta. 2-3, min. 81: Arrondo.

Árbitro: Guadix. Amonestó a los locales Murillo e Ibai (2); y a los visitantes Ibon y Marroquín.

 

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: