18
Ene
11

El Pasajes logra la victoria ante el Hondarribia en un tenso partido (2-1)

Partido importante el que se disputó en Don Bosco el pasado sábado entre el Pasajes y el Hondarribia. Se presumía un encuentro tenso y peleado desde un principio y desde luego que no defraudó a los espectadores que se dieron cita esa tarde en el graderío. El Hondarribia vino con un planteamiento de amarrar el centro del campo y serio en defensa, buscando, con balones largos, a sus delanteros; pero los locales, con un equipo inédito debido a la gripe y lesiones, pusieron en el terreno de juego lo que hay que poner desde un principio. Eso se llama coraje.

A base de este coraje y pundonor, supieron equilibrar la balanza y el público pudo presenciar un partido entretenido jugado de tú a tú, pero desarrollado en la parte ancha del campo, no generando ocasiones claras de gol por parte de ningún equipo. De todas formas, el Pasajes supo aprovechar al cien por cien su primera oportunidad, un balón en largo que M. Ángel Gómez transformó en el 1-0. Dominaron de alguna manera los rojiblancos su ventaja en el marcador para jugar más pausados, pero sin desatender la defensa y con este resultado, se llegó al descanso.

La misma tónica se desarrolló en la segunda parte, pero en un córner de los hondarribiarras, mál despejado por la defensa local, hacía que Endika consiguiese las tablas en el marcador. Resultado a todas luces injusto por lo visto en el terreno de juego, donde el Pasajes llevaba la manija del partido. Así, cuatro minutos después, Ioritz, oportuno en el área pequeña, lograba el 2-1, que sería el resultado final, haciendo justicia a lo vivido en Don Bosco.

Hay que destacar la cantidad de tarjetas sacadas durante el encuentro, lo que provocó que el conjunto hondarribiarra se quedase, en el tiempo de descuento, con tres jugadores menos en el campo.

El Pasajes se lleva tres puntos importantes con los que pone fin a la que venía siendo una mala racha de resultados. Este sábado protagonizarán, junto al Trintxerpe, un nuevo derbi pasaitarra.

El Cadete, que recibía la visita del Arrasate, cosechó un buen empate en un partido peleado. Tras ir perdiendo por 0-2 consiguieron igualar el marcador en el descuento por mediación de Haritz Alduntzin. Antes había recortado distancias Asier Elortegi.

El Infantil, por su parte, ganó por 3 goles a 0 al débil Internacional. Los autores de los goles fueron Haritz Irurtia, Eneko Parejo y Unai Arizabalo.

PASAJES 2 – HONDARRIBIA 1

Pasajes: Iván, Araneta, Imanol, Sánchez (Duarte, 67′), Famoso, Davitxi, Pérez, Marroquín, Gómez (Josu, 88′), Carrizo (Elvira, 76′) y Mera (Learte, 57′).

Hondarribia: Pablos, Oliveri, Martxel, Gari, Martínez, Tijero, Markel (Erik, 69′), Alain (Endika, 67′), Eneko, Cervantes y Elberdin.

Goles: 1-0, min. 10: Gómez. 1-1, min. 81: Endika. 2-1, min. 85: Ioritz Learte.

Árbitro: Aiesa. Expulsó a los hondarribiarras Endika, Eneko y Tijero por doble amonestación.

 

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: