15
Dic
10

El Anaitasuna vence al Pasajes en un Txerloia abarrotado (2-1)

Tras apear al Pasajes del liderato, pugnará por la primera plaza ante el Hernani
Azkoitia.  Gran victoria la conseguida por el Anaitasuna de División de Honor ante el hasta ahora líder Pasajes por 2-1. El partido se presentaba muy complicado viendo el nivel del cuadro pasaitarra, pero el equipo respondió perfectamente. Destacar también al público, que acudió a la cita creando en el campo un ambiente como antaño, como no se veía en tiempos. El partido fue intenso, un cuerpo a cuerpo entre dos de los equipos más fuertes de la categoría. En el primer tiempo ambos conjuntos jugaron de tú a tú moviendo el balón con intensidad. El ritmo de partido fue alto y no se vieron muchas oportunidades en ninguna de las porterías. El Anaitasuna se adelantó en el marcador en el minuto 35 al transformar Xabier Artetxe un penalti cometido sobre Iñigo Arzalluz, y con el resultado de 1-0 terminó el primer periodo. En la segunda parte, nada más empezar, el Pasajes empató en un córner que la defensa rojilla no supo defender. A raíz del empate, el Anai cogió las riendas del partido y ayudado por el público, se fue a por la victoria. Fue superior el Anai en esta segunda mitad y merced a esa superioridad tuvo dos excelentes oportunidades para ponerse por delante, pero tuvo que esperar al minuto 77 para poner el 2-1 en el marcador en un precioso gol marcado por Markel Eskurza. El gol vino a raíz de una falta (en la que un jugador pasaitarra fue expulsado por doble amarilla) que fue puesta en el área por Álvaro Sánchez y rematado a la red mediante un certero testarazo por Markel Eskurza. Con 2-1 a favor y con un jugador menos el Pasajes, el Anai se dedicó a controlar el partido.

Anaitasuna 2 – Pasajes 1

Anaitasuna: Asti, Albitxuri, Godoy, Tomao, Markel, Xabier, Iñigo (Ander 87’), Beñat (Joanes 45’), Iban, Alvaro (Iraitz 91’) y Zabala.

Pasajes: Iván, Araneta, Imanol, Ander, Josu Vidal, Davitxi, Ibon (Ioritz 80’), Elvira (Igor 71’), Txus (Marro 80’), Dani e Igarki.

Goles: 1-0, min. 38: Xabi (p). 1-1, min. 54: Araneta. 2-1, min. 73: Eskurza.

Árbitro: Matellanes, asistido por Palencia II y Machín. Expulsó al local Uria en el banquillo y a los visitante Josu Vidal y Dani por doble amarilla. Además, amonestó a los azkoitiarras Zabala y Joanes, y a los pasaitarras Araneta, Txus, Igarki y Marro.

 

Anuncios


Clasificaciónes


3ª Division
19º - 9 Pts.
1ªRegional
5º - 11 Pts.
Juvenil Honor
12º - 12 Pts.
1ª Cadete
5º - 13 Pts.
Infantil Honor
7º - 6 Pts.
Infantil txiki
2º - 3 Pts.

Próximos Partidos

3ª DIVISIÓN
18ª jornada LIGA
BERMEO - PASAIA
Campo: Itxas-Gane
Sábado 17 - 17:00

1ª REGIONAL
14ª jornada LIGA
PASAIA - GAZTE AZKUENE
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 18:00

JUVENIL DE HONOR
14ª jornada LIGA
BETI GAZTE - PASAIA
Campo: Mastegi
Domingo 18 - 17:00

1ª CADETE
14ª jornada LIGA
PASAIA - VASCONIA B
Campo: Don Bosco
Sábado 17 - 11:00

INFANTIL DE HONOR
12ª jornada LIGA
LENGOKOAK - PASAIA
Campo: César Benito
Sábado 17 - 9:45

INFANTIL TXIKI
4ª jornada PARTAIDETZA 1.Fasea
URKI - PASAIA
Campo: Unbe Sup.
Sábado 17 - 11:00

ESCUELA DE FUTBOL
Alebin 2º año
PASAIA - LENGOKOAK
Campo: Berio
Domingo 18 - 10:15
Alebin 1º año
BEHOBIA - PASAIA
Campo: Artia
Domingo 18 - 16:00
Benjamines
PASAIA - HONDARRIBIA
Campo: Don Bosco
Domingo 18 - 00:00

A %d blogueros les gusta esto: